CiU acusa al alcalde Bote por intentar impedir, sin éxito, que se apruebe la propuesta presentaba al Pleno Municipal respecto a la solicitud de la cesión del edificio de Bankia tiene en el Pla d’en Boet. El PSC es el único grupo del Ayuntamiento que no votó a favor de la propuesta.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en el Pleno de jueves, día 7 de marzo, la propuesta de resolución presentada  grupo municpal CIU para que el gobierno haga las acciones necesarias ante Bankia para resolver los problemas de salubridad que actualmente presenta el edificio de la antigua central de Caja Laietana al Pla d’en Boet y lo ceda en la ciudad para poderle dar un uso ciudadano. La propuesta se aprobó con 21 votos a favor y las 6 abstenciones del PSC. Previamente, el alcalde David Bote, intentó impedir que la propuesta se debatiera en el Pleno, sin dar ninguna razón para hacerlo.

La antigua sede de la Caixa Laietana, que según CiU podría ser una pieza clave en nuestra ciudad, se encuentra en un estado de degradación lamentable. El grupo municipal de CiU defendió que el edificio situado al Pla d’en Boet tendría que tener un uso educativo, de innovación y nuevas tecnologías complementario al centro universitario y de negocios. Otros grupos municipales defendieron la participación ciudadana para decidir qué hacer y otro grupo municipal solicitó hacer la tercera residencia que se aprobó en otra propuesta de resolución de ya hace unos meses.

CiU acusa al PSC que con sus abstenciones no pretende mover ficha en este tema primordial por el desarrollo y crecimiento de Mataró.

Además, CiU recuerda que Mataró, con la desaparición de la Caixa Laietana, ha perdido completamente su obra social. Aparte de un compromiso moral con la ciudadanía, sería aconsejable que Bankia pudiera repensarse colaborar con la ciudad. Por el pasado de la antigua Caja Laietana y, sobre todo, por su futuro dado que la entidad tiene toda una red de oficinas repartidas a Mataró y a todo lo Maresme.