Los Mossos d’Esquadra han detenido un hombre para agredir sexualmente una menor a Mataró. El presunto agresor de la capital del Maresme fue arrestado viernes y ha pasado a disposición judicial el sábado 10 de marzo. Se trata de un hombre de entre 30 y 40 años, de nacionalidad maliana que ha quedado en libertad con una orden de alejamiento de la víctima por la petición que ha hecho la Fiscalía. La causa continúa abierta y el hombre está siendo investigado por un delito que se tendrá que concretar si fue un abuso o una agresión a menores.

según ha avanzó ‘Elcaso.cat’ y han confirmado a la ACN los Mossos d’Esquadra.
El cuerpo de seguridad ha explicado que hay una investigación abierta y que se está pendiente de la detención del individuo.Según relata el medio digital, el hombre tendría unos 40 años y la agresión sexual habría tenido lugar el fin de semana. También explica que la menor, de unos 16 años y de origen africano, fue al médico a principio de semana, y que en el marco de la exploración es descubrió la presunta agresión, que los médicos posaron en conocimiento de los Mossos. La menor habría explicado a la consulta que el agresor es un amigo de la familia.

sobre las 12:00 el ayuntamiento realizó una junta de portavoces extraordinaria para para condenar la agresión sexual que ha padecido al menor en esta semana en nuestra ciudad y atentiendo a los medios de comunicación expodiendo el siguiente comunidado:

“Ante la presunta violación de la cual hemos tenido conocimiento que sufrió una vecina de nuestra ciudad el pasado domingo día 3, el Ayuntamiento de Mataró quiere manifestar el rechazo y condena más absoluta de este hecho y de cualquier agresión.
Las agresiones sexuales son una violación de los derechos humanos fundamentales y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas.
Es a la vez un delito y un grave problema social. La violencia sexual es una forma de violencia machista tal y como recoge la Ley 5/2008 del Derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista y nos afecta a toda la ciudadanía.
Ya sean denunciadas o silenciadas, condenadas por su brutalidad o socialmente toleradas, las formas de violencia sexual, las agresiones, el abuso y el acoso, son fruto del deseo de ejercer el poder, la dominación y el control sobre una mujer, por lo cual es imprescindible que las medidas para erradicar el fenómeno incidan sobre la raíz: el patriarcado y su expresión más visible, el machismo.

Por eso, hay que posar sobre la mesa la realidad de la violencia sexual con que convivimos. Es imprescindible levantar la voz de alarma, tanto a las instituciones como en la calle, ante las graves consecuencias sociales y humanas que toma la violencia machista.

El Ayuntamiento manifiesta su apoyo a la mujer agredida y se posa a su disposición y a la de los servicios implicados en la gestión de esta situación, y expresa su voluntad de trabajar conjuntamente con otras administraciones y el tejido asociativo para erradicar esta lacra”. “