Mataró tiene que poder aprovechar un edificio que está muy situado a una de las puertas de la ciudad para proyectos educativos y de innovación que complementen el Tecnocampus
El estado en que se encuentra la antigua sede de la Caixa Laietana, situada al Pla de en Boet, impide que se aproveche el espacio por un uso edicatiu, de innovación y nuevas tecnologías. El actual propietario de Bankia tiene el edificio completamente abandonado, crece una vegetación desenfrenada con una proliferación incontrolada de colonias de gatos. Esto crea una situación desfavorecida e incluso contraria a la salud pública.
El edificio se encuentra situado en uno de los puntos de entrada de la ciudad, a tocar de “Laia L’Arquera”, del Tecnocampus, del Edificio de Vidrio y de instalaciones deportivas importantes de la ciudad. Es justamente por esta situación estratégica que el edificio tendría que acontecer un punto importante en la ciudad y no ofrecer esta imagen de dejadez y abandono.
Además, con la desaparición de la Caixa Laietana Mataró ha perdido completamente su obra social. Aparte de un compromiso moral con la ciudadanía de Mataró que habría que enmendar de alguna manera, sería aconsejable que Bankia pudiera repensarse colaborar con la ciudad. Por el pasado de la antigua Caixa Laietana y por el futuro, dado que la entidad dispone todavía de una amplía red de oficinas, no solo a Mataró sino también a todo lo Maresme.
Por tono esto, pedimos que el gobierno municipal lleve a cabo las acciones necesarias ante los responsables de Bankia para encontrar una solución y un uso adecuado en un magnífico espacio que se encuentra en un punto neurálgico de la ciudad. Con un uso educativo, de innovación y complementario del Tecnocampus evitaríamos la degradación continuada y progresiva de un edici que tendría que ser una pieza clave de nuestra ciudad. De hecho, la amplitud del edificio y sus instalaciones podríen ser aprovechadas para muchas actividades de cara a la ciudadanía.