Durante el acto se ha dado las gracias a la Escuela Torre Llauder donde estuvieron los alumnos durante las obras
El alcalde, David Bote, y el consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña, Josep Bargalló, han inaugurado hoy, 27 de febrero, la Escuela Angeleta Ferrer que inició la actividad lectiva el curso 2017-2018 en el edificio rehabilitado de Can Fàbregas del papel, entre las calles Lepanto y de Cosme Churruca. Al acto de inauguración también han asistido el regidor de Educación, Miquel Àngel Vadell, el director de Servicios Territoriales del Maresme-Vallès Oriental, Pere Masó, y la directora de la escuela, Marina Riera, entre otros muchos miembros de la comunidad educativa.
El acto inaugural ha contado con los parlamentos oficiales de las autoridades y con los parlamentos de tres alumnos de sexto de primaria quién han obsequiado al consejero Bargalló con una baldosa hidráulica, símbolo de la escuela que se aprovechó del edificio original, a la plaza de Cuba, para posarla en la rehabilitación del actual. Los alumnos también han tenido palabras de agradecimiento a la Escuela Torre Llauder que es donde estuvieron durando las obras de rehabilitación de la antigua fábrica. Durante la inauguración se ha hecho una visita a las instalaciones y se ha hecho el descubrimiento de la placa inaugural, situada a la entrada del centro.
Reunión de trabajo
Después de la inauguración oficial, el consejero Josep Bargalló se ha reunido con el alcalde, David Bote, para hablar sobre diferentes aspectos educativos y se ha posado sobre la mesa el futuro del centro de formación profesional integral, el nuevo edificio de la Escuela Joan Coromines y del Instituto Cinc Sènies. Este último es según el consejero Josep Bargalló lo primero en la orden de prioridades de la Generalitat de Cataluña a Mataró.