Se trata de una plantación de grandes dimensiones, con hasta 4000 plantas de marihuana, cerca de 8000 esquejes y también una 69 plantas madre de un metro y medio de altura.La producción estimada de cada cosecha rondaría los 500 kilos que tienen un valor en el mercado de más de 400 mil euros
La colaboración ciudadana permitió iniciar una investigación al cuerpo de la Policía Nacional el pasado mas de noviembre, un proceso que ha acabado con la detención de 4 personas. El líder del grupo, es un ciudadano de nacionalidad holandesa residente en Cataluña y los otros tres integrantes son de nacionalidad española.
Las instalaciones también contaban con numerosos focos de alta potencia, extractores de aire entre otros elementos del complejo sistema. La electricidad utilizada era pinchada de manera ilegal.
La operación ha contado con el apoyo de la policía local de Mataró. Los cuatro detenidos están acusados de la presunta comisión de un delito contra la salud pública, defraudación de consumo eléctrico y pertenencia a grupo criminal.