Dos de los establecimientos están cerrados y en cinco casos más se han impuesto multas
El Servicio de Licencias del Ayuntamiento tiene abiertos expedientes a 13 establecimientos, dos de los cuales se han hecho cerrar por infracciones graves y en 5 casos más se han impuesto diferentes multas por importes que van entre los 300 € y los 6.450 €.
En los últimos meses se ha intensificado la línea de trabajo conjunto entre la Policía Local y el Servicio de Licencias para el control de establecimientos donde existen indicios o quejas ciudadanas relacionadas con infracciones e irregularidades administrativas. En la mayor parte de los casos se trata de establecimientos que han ido acumulando actas policiales o de los inspectores especialmente a lo largo del 2018 por temas como carencia de licencia de actividades, de seguro, permisos de terraza, rotulación, etcétera.
Esta campaña de supervisión de establecimientos se ha visto reforzada también en los últimos meses con operativos policiales que han contado con la participación de los diferentes cuerpos policiales que trabajan a Mataró. El último de estos dispositivos se llevó a cabo el pasado viernes, 15 de febrero, a un bar de Rocafonda y dos del Puerto. actuaron los Mossos d’Esquadra con la participación de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.