Según fuentes consultadas por Radio La Veu, Mataró se queda sin Centro de Urgencias de Atención Primaria, al no disponer la Generalitat de dinero suficiente para aplicar el Plan Nacional de Urgencias de Catalunya (PLANUC)

Hace casi dos años de la creación del PLANUC en el que se iban a crear cinco nuevos CUAPs, en los que Mataró se incluía uno. El nuevo PLANUC de la Generalitat preveía la creación en Mataró de uno de los Centros y su ubicación era la del CAP EL Maresme del Camí del Mig.

Recordemos que el Punto de Atención Continuada (urgencias) del CAP El Maresme del Camí del Mig se trasladó el pasado 20 de febrero de 2018 a la planta baja del CAP Ronda Prim. Y que este traslado era provisional a la espera de la apertura definitiva del futuro centro de urgencias de atención primaria (CUAP) de Mataró.

La creación de la red de CUAP estaba prevista para garantizar el acceso equitativo y de calidad a la atención urgente, y se adaptan a las necesidades de cada territorio y poder abastecer los núcleos urbanos con alta densidad de población.

Pues este fin de semana a llegado a la redacción de Radio La Veu la información de que la Generalitat ha descartado realizar un CUAP en Mataró. El motivo es la falta de dinero para poder realizar dicho proyecto.