El derrumbe del suelo de la primera planta de un inmueble de la ronda de Joan Peiró provocó ayer dos heridos leves y el desalojo de 33 personas residentes en el edificio siniestrado y en las fincas contiguas.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 20.30 horas. Las víctimas son dos hombres de 43 y 62 años, que fueron atendidos en el Hospital de Mataró por heridas y contusiones de poca consideración. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Bomberos de la Generalitat, SEM, el arquitecto municipal de urgencias y técnicas del Servicio de Bienestar Social. El Ayuntamiento activó el Sistema Interno de Atención a las Urgencias para hacer una primera inspección de los edificios conjuntamente con Bomberos y para proceder al realojamiento de las personas evacuadas que no podían ser acogidos por familiares o amigos.
Además de los residentes del edificio siniestrado (Joan Peiró, 86), se evacuaron los vecinos de las dos fincas contiguas (Joan Peiró, 88, y el edificio que integra las porterías de Joan Peiró, 84 y de la calle de Sevilla, números 31 y 33). El Ayuntamiento alojó provisionalmente en diferentes hoteles 23 de las 33 personas evacuadas. El resto ha podido hacer noche en casa de familiares o amigos.
Técnicos municipales han vuelto a inspeccionar esta mañana los inmuebles y se ha permitido el retorno de los residentes a todas las viviendas excepto a los vecinos del edificio siniestrado. El Ayuntamiento ha instalado vallas para garantizar la seguridad en el exterior y requerirá al propietario del inmueble un informe técnico de valoración del edificio, a pesar de que se apunta al mal estado de la construcción como causa del derrumbe. De las 11 personas que residían, 10 serán alojadas provisionalmente por el Ayuntamiento al Centro Municipal de Acogida y en un hotel de la ciudad.