El concierto, que se hará al Teatro Monumental el 16 de febrero, es sobre la leyenda del Conde Arnau

CantaGrans se celebra el próximo sábado 16 de febrero, al Teatro Monumental. El concierto es titula “Paseo musical por La Leyenda de la Conde Arnau”, impulsado por el Auditorio de Barcelona y el Ayuntamiento de Mataró, a través del Servicio de Igualdad y Ciudadanía y la Dirección de Cultura, participarán unas 80 personas grandes mayores de 58 años de Mataró.

El concierto de sábado, que empezará a las 19 h, ofrecerá un repertorio de canciones a partir de poemas de Jacint Verdaguer, Joan Maragall y Josep Maria de Sagarra.

Los cantores estarán acompañados por un conjunto instrumental de 7 músicos profesionales escogidos expresamente para el proyecto.

Este año es la quinta edición de CantaGrans y toca el formato de cantata.

Este año participan:

  • La coral del Casal Municipal de Gente mayor de Oriol Batista.
  • La coral de la Asociación de gente mayor del Parque.
  • La coral de la Asociación de gente mayor de Jaume Terradas, “La Arquera”.
  • La coral de la Asociación de gente mayor de la Gatassa de Mataró.
  • Orfeón Parroquial de Sants Vicens de Montalt.

Cada coral trabaja la cantata con su director/a de la coral, las corales se juntan y trabajan la cantata en tres ensayos con el dirección musical del proyecto, estas ensayos se han hecho a Can Gassol.

La entrada al concierto es gratuita con invitación que se puede recoger hasta el viernes 15 de febrero a la Dirección de Cultura (calle de Sant Josep, 9), al web entradesculturamataro.cat y el mismo día del espectáculo desde una hora antes a la taquilla del Teatro Monumental.

5.ª edición en Mataró

CantaGrans es un programa específico que surge directamente de las políticas de gente mayor y que pretende promocionar una imagen positiva de la gente mayor, incrementar su rol activo, que participen plenamente a la sociedad y que su valor repercuta en otras generaciones. Con esta actividad se quiere formar parte de un ciclo más de crecimiento personal y calidad de vida.

CantaGrans se desarrolla a partir de un encargo a un compositor y letrista que componen una cantata especialmente para la ocasión, y en dos formatos diferentes de manera alternativa, un año se celebra una cantata donde participan todas las corales de gente mayor y otro año, se celebra un concierto de temas populares donde participan de manera individual personas a partir de 58 años.