La Dirección de Educación del Ayuntamiento trabaja en la misma línea con diferentes actuaciones y programas
El Pleno del mes de febrero aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Mataró al Pacto contra la segregación escolar en Cataluña: un compromiso para el éxito educativo, promovido por el “Síndic de Greuges”

. El objetivo es garantizar el derecho en una educación de calidad y a acceder en condiciones de igualdad en un sistema educativo justo y equitativo.

Los compromisos del Ayuntamiento que se derivan de esta adhesión son los siguientes:

1.-Contribuir en colaboración con el Departamento de Enseñanza de la” Generalitat de Cataluña”, y en los ámbitos de actuación de la administración local, a aplicar las medidas contenidas en el pacto.
2.-Participar en las reuniones del seguimiento del pacto, si se tercia, cuando se aborden aspectos relacionados con el ámbito competencial de las administraciones locales o con el propio municipio.
El documento Pacto contra la segregación escolar en Cataluña: un compromiso para el éxito contiene 9 ámbitos de actuación con 30 actuaciones concretas, con indicación de los actores promotores, los actores implicados y con la correspondiente temporalización. Así mismo cada actuación cuenta con sus indicadores de evaluación.