La Generalitat por los próximos 3 años destina 30 millones de euros públicos y 76 millones privados del Pla de Inversiones de Puertos, donde Mataró no recibirá ninguna inversión
Según ha informado la Generalitat el Puerto de Mataró queda fuera del Pla de Inversiones 2019-2022 de Puertos. En cambio, el puerto de Arenys de Mar recibirá 3 millones de euros para mejorar sus instalaciones, siendo la única inversión que se realizará en el Maresme.
El Plan de inversiones 2019-2022 dará prioridad a mejorar la protección, mejorar la conexión entre el puerto y las ciudades, el abrigo de los puertos, fomentar la dimensión social de los puertos sin renunciar a su función económica y a adecuar las infraestructuras portuarias al cambio climático, según ha informado el Conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Clavet.
Sigue pendiente el plan estratégico del Puerto de Mataró, que desde el Ayuntamiento de Mataró, la Generalitat y el Consorcio deben elaborar. Dicho Plan debe atacar las instalaciones comerciales y su modelo de gestión para poder atraer no solo a la ciudadanía de Mataró, si no también al turismo. Las instalaciones llevan tiempo en decadencia, y más en su ámbito comercial.
A esto sumamos el cese del gerente del consorcio, Joan Bellavista. Cese que se produjo esta misma semana.