El Tecnocampus ha abierto el periodo para presentar candidaturas a la segunda edición del programa de alto rendimiento y de acompañamiento para emprendedores Reimagine Textile. Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea, forma parte del proyecto estratégico del mismo nombre con que, mediante varias iniciativas, se apuesta por la industria textil del Maresme a través de la transferencia de conocimiento, la tecnología y la innovación.

El programa se dirige a emprendedores con una idea de negocio en el sector textil-moda, abiertos a incorporar un componente de innovación y/o tecnológico como ventaja competitiva. Este componente puede tratarse de una nueva funcionalidad en el producto, un tejido inteligente, tecnología en tejido, una solución sostenible, un modelo innovador para relacionarse con el cliente, alternativas TIC en distribución, etc.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta estratégica que hace el Ayuntamiento de Mataró por la transformación y modernización de la industria textil del Maresme, donde se concentra gran parte del ecosistema textil catalán. El centro tecnológico Eurecat y la Escuela de Tejidos de Canet de Mar aportarán su experiencia en innovación y tecnología aplicada al producto, y TecnoCampus compartirá su conocimiento en el ámbito de la empresa y el emprendimiento.

El programa consta de dos fases: en la primera entrarán quince participantes, que experimentarán de forma evolutiva como su idea de negocio se convierte en una propuesta clara de valor. Consta de sesiones que combinan workshops impartidos por mentores especializados, testigos de emprendedores de éxito del sector y tutorías personalizadas con expertos en negocio. En la segunda fase se seleccionarán cinco proyectos finalistas que serán acompañados de forma personalizada hacia el lanzamiento de su producto al mercado y recibirán una hoja de ruta por la obtención de financiación.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 25 de marzo. El programa se desarrollará de abril a julio y de septiembre a diciembre. Los participantes podrán disponer de un espacio de uso compartido a las instalaciones del TecnoCampus para trabajar el proyecto, y un especialista que los podrá hacer el seguimiento y apoyar. También entrarán a formar parte del ecosistema Reimagine Textile donde se conectan emprendedores, inversores, startups y mundo empresarial.