Este viernes a las 20 horas hubo la Asamblea Vecinal de la AV Rocafonda con mucha participación. Después de escuchar al vecindario la AV ha publicado un comunicado que reproducimos al completo:

Convocadas por el AVV de Rocafonda, unas 300 personas, desbordando la sala de actas, con gente incluso en la calle, se reunieron ayer a Can Noé para tratar de las mafias de delincuentes, de la venta y consumo de drogas y de las ocupaciones de pisos y bajos.

En varias intervenciones, muy enérgicas, se hicieron fuertes reproches a la poca eficacia policial, el poco compromiso del ayuntamiento con el barrio, a la carencia de actividades educativas de ocio y se pidió mayor responsabilidad a las familias en la educación de los niños y adolescentes. También se hicieron llamamientos a la participación vecinal, a fomentar la convivencia intercultural y a la reivindicación constante.

Se acordó hacer una manifestación jueves día 7 por la tarde para ir al ayuntamiento durante el pleno municipal y formar grupos de trabajo para revertir la situación actual, tan negativa. La asamblea fue muy participativa y hay que destacar la gran presencia, por primera vez, de mujeres y hombres de procedencia magrebí, que expresaron la voluntad de conseguir un barrio diverso y pacífico. La valoración posterior por parte de la AVV de Rocafonda fue extraordinariamente positiva, destacando los acuerdos y el ambiente de colaboración vecinal que hubo.