La jornada educativa se celebra cada 30 de enero para fomentar la solidaridad, el respeto, la paz y la defensa de los Derechos Humanos

El Día Escolar de la Pau y la No Violencia 2019 se celebra a Mataró con diferentes actividades a los centros escolares de la ciudad. Este año se han sumado a la iniciativa una veintena de centros educativos que quieren fomentar valores como la solidaridad, el respeto, la paz y la defensa de los Derechos Humanos en esta fiesta que se celebra cada 30 de enero, en conmemoración del cumpleaños de la muerte del Mahatma Gandhi y que a nuestro país lo impulsó el educador, poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal, en 1964.

El Ayuntamiento de Mataró ha acogido los alumnos de las Escuelas Pías Santa Anna que han leído el Manifiesto del Día escolar de la Pau y la No Violencia 2019 al Salón de Plenos donde han sido recibidos por el alcalde, David Bote, y por el regidor de Enseñanza, Miquel Àngel Vadell.

20 escuelas

Una carrera solidaria, poemas, música, cuentos, murales, papiroflèxia, almuerzos compartidos son algunas de las actividades que han organizado los centros escolares de Mataró que se han sumado a esta jornada porque sus alumnos puedan tomar conciencia de la importancia de la paz que no es presente a muchos lugares del mundo. Por primera vez, la Escuela de Adultos Los Naranjos, también se ha sumado a la jornada con la organización de una mesa redonda.

Galería