Esta mañana ha sido precintado el bar Nou Valencia de la calle Valencia.

El Ayuntamiento ha clausurado el bar Nuevo Valencia, en la calle Valencia del barrio de Cerdanyola, por carencia de licencia. El bar en cuestión funcionaba sin licencia de actividad en vigor, según informa el Capgròs.

El Ayuntamiento tenía dos expedientes abiertos por infracciones en esta bar, tanto por falta de licencia como para poner una terraza sin permiso. El Ayuntamiento también acumula quejas vecinales respecto al bar por cuestiones bastante peores, como por ejemplo ruidos y otras molestias, y un presunto consumo de drogas por parte de sus clientes. Previamente, ya se había procedido a hacer cerrar la terraza del establecimiento.

Nota oficial del Ayuntamiento

El Servicio de Licencias del Ayuntamiento de Mataró ha precintado hoy el bar Nuevo Valencia, a la calle de Valencia del barrio de Cerdanyola, que funcionaba sin tener la licencia municipal necesaria para el ejercicio de la actividad.

El establecimiento tenía dos expedientes abiertos y ya se le había hecho sacar la terraza, para la cual tampoco disponía de licencia municipal. El Ayuntamiento había recibido también quejas vecinales por molestias y temas relacionados con incivismo, y el pasado diciembre se produjo una agresión con arma blanca.

La actuación se enmarca en la línea de trabajo conjunto iniciada hace meses por la Policía Local y el Servicio de Licencias del Ayuntamiento para el control de establecimientos donde existen indicios o quejas ciudadanas relacionadas con infracciones e irregularidades administrativas.

Cierre del local. Foto: Ayuntamiento