El lunes a las 20 horas tuvo lugar en el Centre Social de la calle Almería una reunión informativa del Ayuntamiento de Mataró en el que presentó el Proyecto de regeneración del Parque del Norte, además de informar del asfaltado de la calle Almería y la Plaza de Vista Alegre.

El alcalde de Mataró, David Bote y el regidor de Espacios Públicos, Miguel Ángel Vadell presidieron dicha reunión, en la indicaron que los trabajos de reordenamiento del Parque del Norte empezarán en abril de este año. El coste de esta inversión asciende a 152.000 euros y está en fase de licitación de las obras. Esta regeneración es para poder erradicar los problemas de alcantarillado que tiene el parque y el campo de fútbol. Por otro lado, el alcalde quiere en un futuro ampliar los vestuarios de 4 a 6, pero que actualmente está fuera del presupuesto del proyecto.

El Parque del Norte ocupa una superficie de 29.224 m² y se sitúa entre las calles Almería y Salvador Espriu. El espacio verde integra en su interior el Centro Social y el Campo Municipal de Fútbol Vista Alegre-Molins en su punto más alto.

En la reunión indicaron que las obras reordenarán los itinerarios y mejorarán la conectividad del parque y adaptarán la actual entrada desde la ronda Sant Oleguer. El espacio se conectará mediante una rampa de hormigón que da en la calle Almería y escaleras, con el Centro Social y el campo de fútbol. Se ampliará el área perimetral del campo de fútbol y se ubicará dentro de la zona verde un nuevo parque urbano de salud con aparatos de gimnasia.

Quejas vecinales

Por su parte los vecinos  solicitaron al alcalde y al regidor de Espacios Públicos más iluminación, al tener en diferentes puntos del vecindario zonas oscuras, más campañas cívicas respecto a los perros, mantenimiento de limpieza y de cuidado del arbolado, así como más dotación de policías de barrio.