Gran partido el disputado esta tarde en la presentación del nuevo patrocinador del Boet Femenino, Advisoria, en el pabellón del Eusebio Millán. Las chicas de Jordi Vizcaino han disputado de tú a tú contra el líder, Celta Zorka, durante algo más de tres cuartas partes del partido. Solo ha sucumbido en el tramo final, cuando las chicas del Boet han encadenado varios ataques sin poder anotar puntos.

Empezó el partido con un arranque de las gallegas para ponerse 7 puntos arriba. Pero una gran defensa de las de Mataró hizo que a falta de poco más de un minuto se pusieran uno arriba. Un gran ataque visitante hizo que se terminara el primer cuarto con un 16 a 19 en el marcador.

El segundo cuarto fue calcado al primer cuarto, para llegar a la media parte con un 32 a 39, más 7 para las celtiñas. Mención aparte tiene que los árbitros han sido muy permisivos con el contacto, cosa que el físico de las visitantes les aplicaba una ventaja.

El tercer cuarto continuó por los mismos derroteros que los dos anteriores hasta la mitad del mismo. Con un 44 a 52 fue cuando una gran defensa y el gran acierto de Judy, hicieron que las chicas del Boet a falta de 16 segundo de terminar el tercer cuarto a 1 solo punto de las del Celta, 51 a 52. Pero otra jugada de Motley hizo que terminara el tercer cuarto con el 51 a 54 en el marcador.

Nos plantamos en el último cuarto plantando ante todo un líder que ha demostrado porque es el líder de la categoría y aspirante muy serio al ascenso. Tras los primeros minutos con muchas ocasiones para ponerse el Boet por delante que se desaprovechó, la máquina celtiña hizo su función y a falta de algo más de dos minutos para terminar el partido ya ganaba de 15 puntos. Para terminar con el resultado de 63 a 75, con un parcial en este cuarto de 12 a 21.

Destacar que 5 jugadoras del Celta Zorka superaron los 10 puntos, mientras Judy fue la mejor del Boet. Después de este partido hay que extraer muy buenas sensaciones de las chicas de Jordi Vizcaino, para no solo mantener la categoría, sino para poder aspirar a un puesto más alto del que ocupa ahora mismo.

Estadísticas