Sergi Morales, según informa el totmataró, apunta a ser el alcaldable de Catalunya En Comú – Podem. Asegura que quiere “liderar un gobierno de izquierdas” y cuenta con un centenar de avales.
Este mataroní de 39 años, expresidente de ICV de Mataró entre los años 2007 y 2012 ha recibido el aval de más de un centenar de miembros de los comunes en la ciudad y es el gran favorito para ganar el proceso de primarias que dictamine quién será el cabeza de lista de la coalición de izquierdas a las municipales del 26 de mayo. El propio Morales asegura en una nota colgada en las redes sociales que toma la decisión para postularse para “
construir una candidatura de consenso, que represente a la gente común y que tenga capacidad de liderar un gobierno de izquierdas a nuestra estimada ciudad“.
Morales asegura que Mataró necesita “un gobierno al servicio de la gente común, de las personas trabajadoras que hacen que Mataró funcione día detrás día. Y creo honestamente que estoy en condiciones de liderar este proceso que nos tiene que llevar a ganar la alcaldía de nuestra ciudad“.
Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de las cooperativas, principalmente en el ámbito financiero y de gestión. Vinculado a los movimientos vecinales y asociativos de la ciudad, también ha estado durando mucho años miembro activo de diferentes entidades de educación en el ocio de la ciudad,e impulsor de varias iniciativas en el ámbito juvenil y cultural a Mataró. Participa activamente con las fiestas de barrio de Cirera.