La Junta de Gobierno Local aprueba inicialmente lo proyecto

La empresa municipal Promociones Urbanísticas de Mataró, SA , PUMSA, destinará 1,5 millones de euros al proyecto de reforma del aparcamiento municipal de la Plaça de las Tereses. El pasado lunes, 10 de diciembre, la Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente el proyecto, que se prevé ejecutar al 2019.

PUMSA gestiona de forma directa y asume el mantenimiento del parking por encargo del Ayuntamiento desde el 2 de febrero de 2017, un golpe se declaró extinguida la concesión anterior. Desde entonces ha realizado mejoras en la salida de vehículos ampliando la rampa existente, ha instalado puertas de cierre a las rampas para mejorar la seguridad, ha ampliado de 3 a 11 las plazas para personas con movilidad reducida y ha creado plazas para vehículos eléctricos, entre otros trabajos de mantenimiento por un importe de 133.248.83€. Estas mejoras previas se sumarán a las previstas en el proyecto de reforma , que prevé adaptar el aparcamiento sepultado a la normativa actual y mejorar su aspecto general.

En concreto, se construirán vestíbulos previos entre las escaleras de acceso para peatones y las plantas del aparcamiento; se reformarán los servicios adaptándolos a las personas de movilidad reducida, y también los vestuarios por los trabajadores. Además, se mejorará el alumbrado de las escaleras, vestíbulos y plantas del aparcamiento, se instalarán paneles para indicar el estado de ocupación en cada planta y para señalizar el mejor recorrido dentro del aparcamiento.

El proyecto también prevé la pintura de los tierras en diferentes colores para diferenciar los pasillos de circulación de vehículos y las zonas de circulación de peatones. Se @repintar las plazas y símbolos, además de las paredes y techos del aparcamiento. La zona de lavado de coches situada al sótano -3 se eliminará para mejorar la circulación en esta planta y recuperar dos plazas a la planta -2.

Un golpe cerrado todo el proceso administrativo de aprobación definitiva del proyecto, se iniciará el proceso de concurso público y posterior adjudicación a una emprendida constructora por parte del Consejo de Administración de PUMSA.

Las obras tienen un presupuesto de 1.588.247,92 € (IVA incluido) y un plazo aproximado de 5 meses. Se prevé realizarlas en diferentes fases con objeto de no dejará de dar servicio al ciudadano.