Rumba, glosa y homenaje al “Onclu Rafael”. nueva edición de la Fiesta de la Rumba, la quinta. Esta muestra anual ha llenado de nuevo la Plaza del Ayuntamiento con el objetivo de seguir apostando y difundiendo esta música popular. Uno de los momentos más emotivos de la Fiesta fue con el concierto “24 rumbas por diatónico” de la mano de Carles Belda, RafalitoSalazar, Joanet de Mataró y la participación del propio “Onclu Rafael”.

El “Onclu Rafael”, precisamente galardonado para #promover la convivencia entre paios y gitanos, también ha querido participar de la Fiesta de la Rumba y se ha mostrado agradecido con la iniciativa y la ciudad.
Esta vez y teniendo en cuenta el vínculo del Onclu Rafael con la ciudad de Lleida, en las actividades de esta jornada se ha contado con la presencia de leridanas que han querido participar del homenaje.
Durante la “fiesta de la rumba” se dedicó unos minutos a hacer el homenaje más institucional. Así, el Alcalde de Mataró, David Bote, y la regidora de Cultura, Núria Moreno, dirigieron unas palabras directamente al galardonado.