El alcalde preside la visita oficial con motivo de la finalización de las obras.
El alcalde, David Bote, ha presidido hoy la visita oficial al estacionamiento provisional y el nuevo correcan del ámbito del Triángulo Molins, con motivo de la finalización de los trabajos de arreglo. Los terrenos, de titularidad municipal, están ubicados entre las rieras de Cirera y de Figuera Mayor y la ronda de Frederic Mistral.
Al 2017 se hizo una primera actuación por desbrozar los taludes, nivelar y aplicar una capa de graba-cemento al pavimento del solar, mejorar el alumbrado del aparcamiento y construir una escalera de acceso de la riera de Cirera.
Durante la primavera y verano pasados se va pavimentar con asfalto el estacionamiento y pintado las plazas. La racionalización del espacio ha dado capacidad para 369 vehículos, mientras el aparcamiento espontáneo antes del marcaje de las plazas sólo permitía unos 310 coches. También se ha construido un muro de rompeolas de contención de tierras en los taludes de la parte alta del espacio, que se han tratado con entonces de césped de fácil mantenimiento.
Por último, este otoño han finalizado los trabajos para habilitar una zona cerrada de correcan entre los taludes que limitan el aparcamiento y la acera de la ronda de Frederic Mistral. Se ha hecho un camino de acceso desde la acera de la riera de la Figuera Mayor hasta la zona de perros y se ha colocado una barandilla de madera en el lateral izquierdo para proteger el desnivel del talud existente. Tanto la zona de correcan como el camino se han pavimentado con arenisca. En el interior del recinto se ha creado una zona de descanso con bancos y árboles, se ha colocado una fuente para perros y una zona con juegos caninos. También se han colocado papeleras y se ha instalado alumbrado al exterior del recinto y al camino de acceso.
El arreglo de la zona de aparcamiento ha tenido un coste de 206.378,79 € (sumando las dos fases ejecutadas), mientras que la creación del correcan ha costado 35.807,54 €.