Han organizado el ejercicio de incendio en un barco con derramamiento de combustible y un herido.
Este martes 20 de noviembre tubo lugar un simulacro de incendio a bordo del Sant Ramon, una embarcación de 16 metros de eslora que estaba amarrada a las instalaciones del muelle del Puerto de Mataró. Además del incendio, el ejercicio contemplaba un derramamiento de combustible y la simulación de una persona herida en el interior de la embarcación afectada.
El ejercicio ha servido para practicar algunas de las maniobras de autoprotección que tienen que conocer y poder realizar los miembros del puerto, así como para mejorar la coordinación entre los diversos medios actuants. Este simulacro ha sido organizado por Protección Civil de la Generalitat y el Consorcio Puerto Mataró, con la colaboración del Ayuntamiento y de diferentes servicios de emergencia y entidades que estarían implicadas en una situación real.
Un golpe detectado el incendio, se ha activado el Plan de autoprotección (PAU) y se ha dado la alerta al teléfono de emergencias 112 de Cataluña y al Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña CECAT de Protección Civil de la Generalitat, entre otras.