Ayer por la tarde fue una tarde de balonmano en el Teresa María Roca. A las 16:30 jugaban el equipo masculino del Joventut Handbol Mataró con La Salle Montcada de la séptima jornada de la Primera División Estatal.

Un principio titubeante del equipo de Jordi Fernández hizo que hasta el minuto 15 de la primera parte el marcador fuera favorable al equipo de Montcada. Pero a partir de ese minuto la gran defensa del Mataró junto a las intervenciones de Daniel Torvisco hicieron que al descanso se llegara con una ventaja local de 7 goles (15 a 9). Añadido a los contraataques que el equipo local hizo desgastar físicamente al equipo entrenado por Pau Lleixa.

La segunda parte siguió el dominio del Joventut que se añadió al bajón físico de La Salle, llegando al resultado final de 29 a 19 en el marcador. Dos nombres hay que destacar, el ya mencionado Daniel Torvisco por sus intervenciones y a Jaume Pujol autor de 10 goles de los 29 de su equipo.

En resumen una gran victoria del Joventut Handbol Mataró por 29 a 19 con La Salle Montcada, esta tarde en el Teresa María Roca. La gran defensa mataronina, con un Daniel Torvisco, portero del Mataró espectacular, el contraataque rápido de los hombres de Jordi Fernández y el gran tiro exterior del Mataró han sido las claves de esta victoria que aupan al Joventut Handbol Mataró momentáneamente a la segunda posición de la clasificación.

El próximo partido se disputará en el Palau d’Esports de Granollers el domingo 11 de noviembre a las 13 horas con el KH-7 BM. Granollers

Presentación de los equipos del Joventut Handbol Mataró

Seguidamente hubo la presentación de los 17 equipos que consta el equipo de balonmano del Joventut Handbol Mataró en esta temporada 2018-19. Con los parlamentos del Presidente del club, el Presidente de la Federación Catalana de Balonmano y el Alcalde de Mataró. Seguidamente tenéis el vídeo entero de la Presentación:

Merecida victoria del Joventut Handbol Mataró Synergie

Para finalizar la tarde de balonmano se disputó el partido de División de Honor Plata Femenina que jugaban el Joventut Handbol Mataró Synergie con el Unizar Dominicos. Un patido muy disputado que se resolvió po la mínima en el último minuto de juego.

El arranque fenomenal de las chicas de Jordi Rubi llevaron a poner el marcador 5 a 1 a favor del equipo mataroní, pero la reacción del equipo zaragozano se puso a casi igualar el partido con el 7 a 6 en el minuto 18. Otra reacción local dejó el marcador con el 14 a 11 que se llegó en el descanso.

En la segunda parte fue muy igualado durante los primeros 15 minutos, pero unas jugadas encadenadas de las jugadoras de Jesús Manuel Sánchez hizo que llegaran a empatar en varias ocasiones en los últimos minutos. Entramos en el último minuto y el Joventut Handbol Mataró Synergie en una jugada Clara Poo conseguía el 27 a 26. Peró aún quedaba un ataque de las jugadoras mañas, que tenían una oportunidad de empatar si convertían una falta ya con el tiempo agotado. Pero el tiro se fue arriba del travesaño de la portera local.

Trabajado y merecido triunfo del Joventut Handbol Mataró Synergie que le afianza en la parte alta de la clasificación, empatado a puntos con el quinto clasificado. Destacar los 9 goles de Clara Poo como máxima anotadora del encuentro.

El próximo partido de las chicas de Jordi Rubi será de nuevo en casa con el Agustinos Alicante el sábado a las 18:00 horas.