El CE Mataró se afianza en el liderato de la Segunda Catalana al ganar en su campo al Young Talent Badalona Sud por el resultado de 2 a 0, con goles de Daniel Prieto y Guillem Creus. Acompañado por la victoria del Montcada al Turó Peira que hace que la distancia aumente hasta 5 puntos de diferencia. Pero lo más destacado es que a pesar de los cambios que hizo Raúl Monroy en la alienación de salida, hasta 6 cambios respecto al último partido en casa, no sé notó ninguna baja en el rendimiento del equipo.
En un domingo al mediodía, en horario poco habitual y bajo una fina cortina de agua que cayó sobre Mataró se disputó el partido correspondiente a la 9 jornada de Segunda Catalana que enfrentaba al CE Mataró y al Young Talent Badalona Sud. A pesar de la lluvia la gente se acercó al Campo Municipal del Centenario para ver jugar a un CE Mataró que hace recordar al juego que hace unos años hace soñar a su afición el ascenso a Segunda B.
El partido empezó con un CE Mataró muy volcado al ataque, pero sin perder mucho la posesión del balón. Fruto de este juego, en el minuto 7 se vio el primer palo del partido por parte del CE Mataró. En un campo que aguantó la lluvia caída durante el fin de semana seguía el dominio local para llegar a una falta cometida por el equipo badaloní. En dicha falta Daniel Prieto de fuerte disparo batió al guardameta Carlos Nadal, subiendo al marcador el 1 a 0, con el cual se llegó al descanso.
La segunda parte salió un poco más enchufado el equipo visitante, pero sin orden en sus ataques. Ce Mataró seguía con su dominio de la posesión del balón y en el minuto 56 en una gran jugada de Aleix Cirera, Guillem Creus tiro desde la frontal de la área un disparo que se colo por toda la escuadra izquierda de la portería rival, sentenciando el partido ya con el 2 a 0. El equipo visitante volvió abrir líneas, lo que propició que el partido fuera un “correcalles”. De ahí y a raíz de varios cambios hubieron dos ocasiones por cada bando. Aitor González tuvo dos incluido un travesero (segundo consecutivo) en una falta directa, por la otra parte Oliver Leiton, que debutaba paró las dos que tuvieron los visitantes.
Al final del partido se puede tomar la sensación de que el equipo de Raúl Monroy tiene fondo de armario para afrontar los partidos y da descanso a los teóricos titulares. Destacar la actuación del juvenil Aitor Vázquez en todos los lances del partido.
Clasificación
El próximo partido el CE Mataró visita el histórico campo municipal Narcis Sala para enfrentarse al Sant Andreu Atlétic. El partido se disputará el domingo a las 18 horas. Otra piedra de toque paa este equipo para seguir partido a partido a luchar para acabar la temporada en la primera posición y aspirar al fin a la subida a Primera Catalana.