Este viernes ha visitado nuestra ciudad, Mataró, la delegada del Gobierno español en Cataluña, Teresa Cunillera. En su visita al Ayuntamiento, Cunillera ha sido recibida por diferentes miembros del gobierno, así como por regidores de otras formaciones políticas, con quienes ha conversado antes de firmar el libro de honor.

Después ha despachado con el gobierno local, donde los temas principales han sido la coordinación entre cuerpos policiales y los rompeolas que tiene que instalar Adif para proteger la vía del tren. Además del firme compromiso en poder salir adelante el paso subterráneo que tendría que unir la ronda Barceló y el paseo marítimo. Un proyecto del que lleva encallado un largo periodo de tiempo. De hecho, la delegada del gobierno ha visitado personalmente la zona donde se tendría que instalar este paso subterráneo, a la vez que ha explicado, que ya hay una mesa de trabajo prevista para salir adelante el proyecto lo más pronto posible.

En cuanto a la seguridad, se ha hecho énfasis en la necesidad de continuar trabajando para una coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad. En cuanto a las infraestructuras, se ha puesto sobre la mesa el refuerzo de los rompeolas por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y dar así un mejor servicio de transporte público, de la línea C1 del tren de cercanías, a la ciudadanía.

Reportaje