Ayer tuvo lugar en la puerta del Ayuntamiento la concentración de casi un millar de personas para pedir la libertad de los “Jordis” y de todas las personas que por el “Procés” están encarceladas o exiliadas. El acto fue convocado por ANC y Ómnium Cultural. Dicha concentración fue convocada en muchos municipios de Cataluña.

El presidente de Ómnium Cultural y el ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana ingresaron el 16 de octubre del año pasado a la prisión de Soto de Real, en Madrid, después de que la juzgo de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decidiera acusarlos de rebelión. Los dos Jordis continúan todavía en prisión preventiva a Almeces, en el Bages, a la espera que se efectúe su juicio.

En Mataró ha contado con la presencia de los padres de Jordi Sánchez, ex-presidente de la Asamblea Nacional Catalana. Bajo el lema “Un año de vergüenza, un año de dignidad”. Hubieron diferentes parlamentos a cargo de Quico Bellavista, miembro de l’ANC y Silvia Morón, miembro de la CNT. Se leyó una carta que Jordi Sánchez escribió por la gente de Mataró que se concentró. También se leyó dos manifiestos, uno del Ómnium Cultural y otro del ANC. Todo presentado por Espertac Perán.

Vídeo del acto: