Los Juegos Special Olympics, por primera vez organizados en Andorra la Vella y la Seu d’Urgell, se cerraron ayer con la extinción de la llama del pebetero y la bajada de la bandera en el campo municipal de fútbol Emili Vicente de la Seu d’Urgell.

Recordemos que Mataró estará representada gracias a la Fundación Fedamar, el Club FEM y el Ciutat de Mataró Adaptado. Tres entidades que llevaron a 62 deportistas a la competición.

Desde Special Olympics ya piensan en los próximos Juegos que se celebrarán el año 2022. “A partir de hoy nos ponemos a trabajar en los próximos Juegos Special Olympics”, dijo el presidente de Special Olympics Catalunya, Sergi Grimau. Una de las candidatas es Mataró por donde pasó la llama camino hacia Andorra la Vella.

Los resultados han sido muy buenos. Quedando cuartos en baloncesto y con 7 medallas: 1 de oro y otra de bronce en petanca, 3 platas y 1 bronce en atletismo, y una bronce en fútbol.