Los mataronins se lucen en Tarragona con dos castillos de gama extra y quedan cuartos clasificados
Exhibición de los “Els Capgrossos” en Tarragona este domingo. Los mataronins protagonizaron la mejor actuación de su historia dentro del Concurso de Castells, en su undécima participación. La pandilla liderada por Cugat Comas, que movió 700 castellers al TarracoEnarena, descargó dos castillos de gama extra, el 5 de 9 con”folre” (primero del año) y la torre de 9 con “folre i manilles “.
Una actuación impecable que ha calcado las mejores de la historia de la pandilla, protagonizadas durante el año pasado, y ha certificado la mejor de este 2018 para los mataronins. De este modo se consolidan como una de las grandes pandillas del país. Por delante sólo tuvieron las tres grandes: La Vella de Valls, Castellers de Vilafranca y la Joven de Tarragona. Se trata del tercer golpe que los mataronins quedan en cuarta posición al Concurso de Castells, posición que ya consiguieron el 2004 y el 2008, pero nunca con un trío de castillos tan importante.
La Pandilla Vieja de los Niños de Valls se coronó como ganadora del 27è Concurso de Castells de Tarragona, rompiendo la hegemonía de los Castellers de Vilafranca de las últimas ocho ediciones. La pandilla rosada se llevó el título gracias al 4 de 9 y el 2 de 8 limpios, y a haber cargado el 3 de 10 con “folre i manilles “, construcciones que los permitió conseguir 9.690 puntos. A su vez, los Verdes quedaron clasificados en segundo lugar con 8.070 puntos descargando el 3 de 10 y la torre de 9, y de haber cargado la torre de 8 limpia. La tercera posición fue para la Joven de Tarragona, que ha completado el 5 de 9 y el 9 de 8, cargando también el 3 de 10.