La consellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Ester Capella, y el alcalde de Mataró, David Bote visitaron el pasado viernes las nuevas instalaciones del Juzgado de Primera Instancia que tiene Mataró, que se encargará de conflictos entre particulares o entidades, reclamaciones económicas o ocupaciones de viviendas.

Este viernes ha sido la visita gubernamental del nuevo juzgado. Mataró así amplia sus servicios judiciales. Actualmente cuenta con cuatro sedes judiciales y 19 juzgados. Y el 1 de octubre el Juzgado de Primera Instancia número 9 estará en servicio. Está situado en la calle de Josep Abril, número 24, donde también está el Juzgado de Primera Instancia número 8.

El Departamento de Justicia ha dotado el nuevo órgano con una plantilla de nueve trabajadores, aparte de un juez y un letrado. Como juzgado de primera instancia, el nuevo órgano se ocupará de aquellos casos que hacen referencia a la jurisdicción civil, asuntos tales como conflictos entre particulares o entidades, reclamaciones económicas o ocupaciones de viviendas. Este nuevo juzgado de primera instancia también podrá determinar la incapacidad total o parcial de un individuo y designar tutores legales.