Una vecina de Dosrius denuncia la agresión de dos hombres que habrían retirado una pancarta del instituto. En la denuncia indica que fue sacudida hasta que le cogieron el móvil, lo tiraron al suelo y se rompió la pantalla.

Una vecina de Dosrius interpuso una denuncia en los Mossos d’Esquadra de que fue sacudida por dos hombres cuando, presuntamente, acababan de retirar una pancarta al instituto. Dicha pancarta mostraba el malestar contra el nuevo sistema de notas y que colgaron miembros de las Joventuts Republicans.

Los hechos pasaron el pasado sábado por la mañana. Después de ser asistida en el Hospital de Mataró, donde emitieron un comunicado médico de lesiones, la víctima ha explicado a ACN que interpuso una denuncia ante los Mossos d’Esquadra de Mataró. La vecina ha explicado que hizo la fotografía porque sospechó y se pensaba que se trataba de un “acto vandálico” más de los que se han ido repitiendo en Dosrius desde el pasado 1-O.

El alcalde de la población, Marc Bosch, ha condenado los hechos, y se ha mostrado preocupado ante el hecho que episodios como este, que ha calificado de puntual, “puedan ir a más”. Además, también se ha mostrado sorprendido por la razón que haya podido motivar la retirada de una pancarta que criticaba el nuevo sistema de evaluaciones a los institutos.

Se ha lamentado que en las últimas semanas el municipio haya sufrido varias pintadas y actos vandálicos, para posteriormente hacer un llamamiento a la calma tanto a partidos como a entidades.