Cerdanyola a golpe de “Punt fluor”
Desde hace unos días las calles del barrio de Cerdanyola aparecen unas señalizaciones con spray fluorescente los desperfectos que hay en dichas calles. Miembros de la brigada de activista tienen otra forma de reclamar que dichos desperfectos si al menos no se reparan, al menos la gente que pasea por las calles puede verlos. Dicha campaña la han llamado “Punt fluor”.
Según Constanza Rodríguez, presidenta de la AAVV de Cerdanyola, ha indicado que es “una forma de reivindicar” lo que no hace el Ayuntamiento de mantenimiento en las calles del barrio “siendo la única defensa que tenemos”, según declaraciones a TV3.
Por otro lado Miguel Ángel Vadell, regidor de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Mataró, ha indicado también a TV3 que “han empezado un plan de mejora de ciudad” y un “plan de asfaltado y de mejora de aceras” con una inversión de un millón de euros cada año. Indica también que más de 60 calles de Mataró han sido arreglados con esos planes, aunque también reconoce que es insuficiente.
Esta campaña ya está teniendo consecuencias en otros barrios, empezando a programar la misma campaña.