En Cerdanyola se está cociendo el malestar de unas obras que, con las prisas que tiene el gobierno municipal para que estén listas, está enrabietando a toda la ciudadanía.
El lunes 18 de Junio empezó la segunda fase de las obras en Puig i Cadafalch para la construcción del depósito. Estas obras están causando un malestar en la vecindad de Cerdanyola con signos ya de rabia.
El comentario generalizado entre las personas que utilizan el transporte público o el coche particular es el de “a quién se le ocurre cortar el tramo en la última semana de colegios” o “podían haber esperado a que terminaran los colegios”. Este malestar se incrementó al ver que el miércoles 20 de junio por la tarde, dos días después de cortar el tramo, lo único que habían hecho había sido colocar las vallas.
Pero realmente la indignación más grave en la ciudadanía es la afección en el transporte público, que está convirtiendo el barrio en un caos circulatorio. El gobierno municipal convocó una reunión el 4 de junio en la Sala de actos del Centre Cívico Espai Gatassa para explicar las obras. Según fuentes que asistieron, indicaron que José Antonio Sevilla, encargado de explotación de Mataró Bus respondió a la siguiente pregunta: ¿La línea 7 parará en la parada de Roselló? Recordemos que tras la modificación de la línea 7, desde el Camí del Mig a Avenida Gatassa no hay ninguna parada intermedia. Además, hay que tener en cuenta que en la parada de Roselló está el Centro Cívico y un eje comercial importante para los usuarios de Mataró Bus. Su respuesta fue que sí pararía. ¿Cuál es el resultado real? No para.
Tras ver que en la primera semana la respuesta del encargado de explotación de Mataró Bus no es la que dijo en la reunión, visitamos la web en su apartado de incidencias para comprobar si está registrada esa parada de la línea 7. No está, el 7 no para en la parada de Roselló. Otra de las fuentes de la reunión y usuaria de Mataró Bus, tras ver que no para, nos comenta “el encargado de explotación de Mataró Bus nos ha mentido a la cara a la ciudadanía o es que su función dentro de Mataró Bus no es la que debe ser, es necesario que nos den explicaciones al respecto”.
Esperemos que al final la línea 7 pare en Roselló para el bien de la ciudad.
Antonio Gutiérrez