El objetivo es aumentar la seguridad al ámbito a raíz de las demandas de la comunidad educativa de la Escuela Joan Coromines y de vecinos de la zona

La calle de Sant Pere se cortará a partir de viernes 1 de marzo en el horario de entrada y salida escolar, como prueba piloto para mejorar la seguridad en el acceso de los niños a la Escuela Joan Coromines.

La actuación mujer respondida a las peticiones de la AFA de la escuela, así como de vecinos y vecinas de la calle, que en varias ocasiones han pedido soluciones al Ayuntamiento para los riesgos para la seguridad viaria que comporta el elevado tráfico rodado del vial donde se encuentra el centro escolar. Además, la acción está en consonancia con el Pla de Movilidad Urbana y Sostenible aprobado inicialmente el pasado diciembre, que en su decálogo de medidas incluye crear una red de caminos escolares seguros, convirtiendo en zonas de peatones las calles que dan acceso a escuelas y grandes equipaciones según horarios.

Antes de implantar la medida, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con la dirección y la AFA de la escuela y con la Asociación de Vecinos y Vecinas Mataró-Centro.

La calle se cortará puntualmente en los siguientes horarios:

– De 8.45 a 9.05 h
– De 12.20 a 12.40 h
– De 14.45 a 15.05 h
– De 16.20 a 16.40 h

El Servicio de Movilidad ha señalizado los cortes en los accesos desde la N-II, la avenida del Maresme y la calle de Cristòfor Colom. El corte de la calle lo llevarán a cabo personas voluntarias de la AFA, que colocarán una valla de señalización y cuando sea necesario informarán los vehículos sobre itinerarios alternativos. La Policía Local supervisará y apoyará al personal voluntario.

Los usuarios de vados ubicados a la calle de Sant Pere tendrán que acceder desde la calle de Cristòfor Colom y hacer la salida en dirección al Camino real. En todo momento se garantizará el paso de vehículos de servicios de emergencia.

Durante la primera quincena de abril se hará una valoración de los resultados de la prueba piloto para decidir o no su continuidad.

@Radio la voz cerdanyola 2017