Los Grupos municipales de CiU, ERC-MES y la CUP se adhieren a la Huelga General del 7 de febrero “HUELGA GENERAL: SIN DERECHOS NO HAY LIBERTAD”

El 7 de febrero no asistiran al Pleno Municipal ni a ninguna comisión informativa, o acto institucional o cualquier convocatoria que no tenga relación con la Huelga General, según han comunicado a la emisora. Pasamos el texto que nos han enviado:

“Ante el ataque a los derechos y las libertades colectivas y ante la deriva autoritaria y represiva del Estado español, marcada por el inicio del juicio contra nuestros representantes políticos, que de forma democrática posibilitaron el ejercicio de la autodeterminación, los Grupos Municipales de CiU, ERC-MES y la CUP al Ayuntamiento de Mataró hemos acordado adherirnos a la Huelga General del 7 de febrero en defensa de los derechos sociales y las libertades convocada por el sindicato republicano I-CSC, con el apoyo de la USTEC-STEs (IAC), CGT-Enseñanza y SEPC.
En la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mataró de lunes 4 de febrero, hemos dema-nato aplazar el Pleno Municipal Ordinario de jueves 7 de febrero, pero el alcalde Sr. David Bote (PSC) ha desestimado nuestro ruego. En consecuencia, el próximo jueves 7 de febrero, los regidores y las regidoras de los Grupos Municipales de CiU, ERC-MES y la CUP no asistiremos al Pleno ni a ninguna comisión informativa o acto institucional o cualquier convocatoria que no tenga relación con la Huelga General.

Aprovechamos la ocasión para hacer un llamamiento a la movilización ciudadana para apoyar a la Huelga General del 7 de febrero con el objetivo de reivindicar nuestros derechos civiles, sociales, laborales y nacionales, y a la vez para exigir el cese de la represión y el archivo de las causas abiertas contra todos los representantes y activistas políticos que se encuentren al exilio o bien injustamente encarcelados desde hace más de 1 año.”

@Radio la voz cerdanyola 2017