El Ayuntamiento puso en marcha el pasado sábado el nuevo aparcamiento provisional gratuito que se ha habilitado entre las calles de Miquel Biada y de Tetuán.

El objetivo de la nueva zona de estacionamiento pública es favorecer el comercio del centro.

Por este motivo, el aparcamiento es de rotación y está regulado de lunes a sábados laborables como zona naranja de 9 a 14 h y de 16 a 20 h. Se puede estacionar durante un máximo de 1,5 horas con indicador horario.
El aparcamiento tiene más de 70 plazas para coches y una docena de plazas para motos. El estacionamiento tiene un acceso rodado por la calle de Miquel Biada y también una salida para peatones. Los trabajos han tenido un coste de 85.263 € (IVA incluido) y los ha ejecutado la emprendida Obras y Servicios Roig por encargo municipal. Han consistido en la limpieza y compactación de los terrenos, el asfaltado, el marcaje de las plazas, la instalación de alumbrado y la creación de un murete de contención para resolver el desnivel respecto a la calle.
La actuación se consensuó con la Mesa transversal de comercio del Centro en el marco del Pla de Impulso al Centro. La creación de esta bolsa de estacionamiento permitirá a la misma vez pacificar el tráfico a los entornos de la plaza de Cuba.

“Aparcamiento de “Casco Antiguo”

Por otro lado, el Ayuntamiento y Savia Aparcamientos han acordado un cambio de nombre del estacionamiento de “Can Xammar”, que ha pasado a denominarse “Casco Antiguo”. Esta acción se consensuó a la Mesa transversal de comercio con el objetivo de incrementar el grado de conocimiento de esta equipación como aparcamiento estratégico ubicado al centro comercial de la ciudad. Para visualizar este cambio, Savia Aparcamientos ofrece a todos los establecimientos comerciales y de restauración de la zona una promoción porque puedan adquirir a mejor precio vales de una hora de estacionamiento gratuito para sus clientes.

@Radio la voz cerdanyola 2017