La plaza del Ayuntamiento acogerá la 34 Muestra de Setas del Maresme del 10 al 18 de noviembre y la Feria de Otoño los días 17 y 18 de noviembre.
La exposición, que puede llegar a reunir más de 100 especies diferentes, pretende ser una muestra representativa de la diversidad de setas del Maresme a inicios de noviembre. Organizada por la Dirección de cultura del Ayuntamiento de Mataró y la Delegación de la Cordillera Litoral Central (ICHN), podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15 a 19 h y sábados y domingos de 10 a 21 h. Se podrá ver las setas y también diferentes paneles informativos sobre las principales características de estos singulares organismos y el papel que juegan al medio natural, para aprender a respetarlos, con un programa específico para familias y escolares.La exposición empezará con la tradicional salida a buscar setas del día 10 de noviembre por la mañana a cargo de voluntarios que después seleccionarán y clasificarán con la ayuda de los expertos de la Delegación y el Dr. Jaume Llistosella (Universitat de Barcelona) y que se podrán ver después a la carpa de la plaza del Ayuntamiento.

Alrededor de la Muestra se organizan diferentes actividades relacionadas. El 25 de noviembre a las 12 h a Can Boet se hará la actividad familiar “Estallidos de vida en otoño: las setas” para conocer el papel vital de las setas dentro de los bosques del Maresme. El día 11 a las 12 h a Can Sierra del Museo de Mataró podrán escuchar los cuentos y leyendas de “Las voces del Parque del Montnegre y Corredor” y está incluido dentro del programa de actividades “Vive el Parque” del Montnegre y Corredor, que organiza la Diputación de Barcelona, con la colaboración del Centro de Documentación del Parque del Montnegre y Corredor en Mataró.

De lunes a viernes, varios grupos escolares harán visitas guiadas a la exposición y también realizarán talleres sobre el tema. Los talleres se harán a Can Serra. Museo de Mataró (El Callejón, 17), del 12 al 16 de noviembre, y a Can Boet. Centro de Patrimonio Arqueológico y Natural (calle de Pablo Iglesias, 83), del 19 al 23 de noviembre.

El año pasado más de 7.000 personas pasaron por la carpa para observar los cerca de 1.400 setas recogidas para la exposición.

Todas las actividades son gratuitas excepto los talleres para las escuelas.

@Radio la voz cerdanyola 2017