Los galardones se entregarán el lunes 5 de noviembre durante la “Noche de la Cultura”.
Entre el mes de abril y el mes de junio se abrió un proceso de presentación de candidaturas en el cual pudo participar el conjunto de la ciudadanía. La selección de los galardonados la hizo un jurado integrado por seis personas de reconocido prestigio vinculadas al ámbito de la cultura y de las artes, mediante la evaluación de las diferentes propuestas recibidas.

El jurado de la segunda edición de los Galardones Cultura Mataró ha sido presidido por la Catedrática de Historia del Arte en la Universitat de Barcelona, Rosa Alcoy. Los otros miembros del jurado son: el promotor musical, presidente de la Asociación de Mànagers y Representantes (ARCO) e impulsor del Festival BAM y del Mercado de Música Viva de Vic, Jordi Gratacós; el maestro, actor, productor y director teatral mataroní, Toni Grané; la historiadora del arte, museóloga, directora de la Fundación Palau, Maria Choya; el filólogo y gestor cultural tarraconense muy vinculado al ámbito de las fiestas populares y actual coordinador del proyecto del Museo Casteller de Cataluña de Valls, Jordi Bertran, y la librera y propietaria de la librería Dòria, Núria Dòria.

Se recibió un total de 29 propuestas a figuras, colectivos, proyectos e iniciativas de carácter cultural por su contribución singular a la cultura de la ciudad.

Las personas, entidades o assosiacions propuestas son:” Antoni Vilà, Jordi Cuyàs, Fundació Carmen i Lluís Bassat, Joan Vives, Rafel Codina i la Serrellaria March, Parlem d’Esports i Cultura Mataró, Asociación de Artistas Fusion Arte, Jordi Lluch, l’escpectacle Peiró 42, Tio Rafael, la Revista Namaka de Humea Edicions, Jèssica Pérez, Jordi Soler de Voliana Edicions, Domènec, l’espectacle Mur, Associació Amics de Josep Puig i Cadafalch, Carles Maicas, Associació Sant Lluc per l’Art Mataró, Parés de Mataró (J.B. Parés), Colla Castellera Capgrossos de Mataró, Mia Puig, Agustí Piera i Marmassors dels Germans Arenas.”

 

@Radio la voz cerdanyola 2017